Cómo Trabaja

 

Qué Es  >  Dónde Nace  >  Cómo Trabaja  >   Sustento  >  Propósito  >  
Qué Necesita  >  Visión  >  Organigrama  >  Informes  >  Salidas  >  Enlaces

Cómo Trabaja Misión de Paz:

Llevando jóvenes principalmente (más no exclusivamente),  tres veces por año en cada período vacacional a los lugares de trabajo destinados.

Se responde a la solicitud de apoyo de alguna iglesia o misionero, es entonces cuando los agentes de Misión de Paz, acuden meses antes al lugar (avanzada), para poder conocer al pastor de la iglesia solicitante o misionero, así como para prever la forma de trabajar acordando la fecha de la misión.

Se planean reuniones y eventos con otras congregaciones, para hacer extensa la invitación de asistir o apoyar de alguna manera el ministerio local.

A los participantes, se les comunica la forma de trabajo a través de una junta de entrenamiento, que se lleva a cabo días antes de partir, y también se dan a conocer los líderes encargados del camión, la seguridad, los diferentes ministerios y los lideres de los cinco equipos en los que se divide el total de los “soldados de Jesús”.

Lo primero que se hace al llegar es instalar el campamento para enseguida, comenzar a trabajar de acuerdo al plan previamente establecido entre el pastor local o misionero y los agentes de Misión de Paz.

 

A) Métodos de Evangelismo de Misión de Paz:

Misión de Paz trabaja por medio de:

Evangelismo personal: de puerta en puerta principalmente, asignando áreas de trabajo a cada uno de los equipos.

Obras de teatro: Se llevan a cabo principalmente en parques, explanadas o en la misma congregación local. Se trabajan desde, obras con popets, caracterizaciones, hasta obras con mimos.

Folletería: Durante el evangelismo personal y en los diferentes lugares donde se presentan las obras de teatro.

Ministración a las congregaciones locales

La labor social y/o cualquier otro método sugerido o establecido por el misionero o la iglesia local son aplicados también.

B) Posición Doctrinal de Misión de Paz:

Misión de Paz respeta y se sujeta a la iglesia local o al misionero, siempre y cuando se predique la sana doctrina del Señor Jesucristo teniendo así una identidad multi-denominacional.

C) Almas alcanzadas:

                Cuando alguna persona acepta a Jesucristo como su Salvador, se llena una “Ficha de Decisión” en la que se asientan los datos del nuevo creyente, como son: nombre, dirección, teléfono, día y hora en que puede ser visitado. Cuando la misión concluye, se entrega a la iglesia local o misionero, el informe de toda la gente alcanzada, para que se encarguen del crecimiento espiritual de esas nuevas criaturas.

 

DESPUES DE LA MISIÓN:

Se dan a conocer los números de Misión de Paz, es decir, los logros en cuanto a almas alcanzadas,   el camino recorrido y la respuesta de la iglesia o el misionero visitados.

El domingo después de haber llegado de la misión, cada joven da un testimonio breve de lo que vivió en Misión de Paz, con el fin de motivar a los miembros de sus iglesias.